|ETCRADIO.PE|: A simple vista, el reguetón y la fe cristiana parecen incompatibles, pero diversos artistas urbanos han encontrado en la religión un refugio ante situaciones personales extremas. El reciente anuncio de Daddy Yankee, cerrando su último concierto para dedicarse a predicar, refleja una tendencia que incluye a Farruko, El General y Héctor El Father.
“A todas las personas que me siguieron, sigan a Jesucristo que él es el camino, la verdad y la vida”, dijo Daddy Yankee el domingo en la noche desde el Coliseo de Puerto Rico, antes de que decenas de drones en la sala del concierto iluminaran el cielo con el mensaje “Cristo te ama”.
TE PUEDE INTERESAR: Joaquina Blavia comparte en su música las angustias adolescentes: “a veces cuesta ser madura cuando alguien te hiere o te traiciona”
Farruko, su colega, había hecho lo mismo dos años antes, pidiendo perdón por los mensajes de su música, especialmente por su éxito Pepas. “Dios es un ser justo, me permitió lo malo y lo bueno y quiere utilizarme como instrumento para todo aquel que quizá tiene muchas dudas. Se trata de un testimonio real. Un mensaje de luz entre medio de las tinieblas”, expresó.
“Yo me creía mi propia mentira. Porque mi canción estaba número uno, yo no sabía el mensaje que yo estaba dando, que le decía a la gente ‘tómate una pastilla para que seas feliz’. ¿Y sabes qué? Yo no me siento orgulloso de eso. ¡Sabe Dios a cuántos de sus hijos les hice daño!… Y hoy me paro, como un varón, a decirles que me perdonen como ser humano”.