Malú, Aitana, Rihanna y Dua: los nombres de artistas que triunfan para recién nacidos en España

0
25

Aunque Rosalía, Amaia, Georgina, Úrsula y Ariana son los más numerosos en nuestro país

|ETCRADIO.PE|: Anualmente el Instituto Nacional de Estadística publica los datos de los nombres más numerosos en España. Los nombres tradicionales (Antonio y María del Carmen) siguen imponiéndose a los nuevos pero cada vez hay una apuesta por nombres diferentes en los que también los artistas tienen mucho que ver. Malú, Aitana, Rihanna y Dua son algunas de las artistas que triunfan para recién nacidos.

Los nombres de las artistas más comunes

El nombre de Aitana es uno de los más populares en España. En 2019 había casi 30.000 Aitanas censadas en nuestro país, una de las más reconocidas musicalmente hablando es Aitana Ocaña. La cantante surgida de OT 2017 quizá no ha tenido una influencia muy importante en la popularidad del nombre pero sin lugar a dudas ha ayudado a rejuvenecer la media hasta los 10 años.

Rosalía es otro nombre muy tradicional y aceptado en nuestras fronteras. Hay casi 19.000 Rosalías por España incluyendo a Rosalía Vila, la popular intérprete, quien seguramente ayudará en el futuro a rejuvenecer la media de este nombre que a día de hoy está en 60 años. Si continúa triunfando no tenemos dudas de que muy pronto alcanzará a las Aitanas.

Amaia (por Romero y Montero) con casi 14.000 mujeres, Georgina con casi 6.000, Úrsula (por Corberó) con más de 5.000, Camila (por Cabello) con casi 5.000 o Ariana (por Grande) con casi 4.000 son otros ejemplos de nombres de artistas muy comunes en España pero en los que la influencia de la artista está rejuveneciendo su edad en torno a los 20-30 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí